Cuando se trata de calentadores de agua sin tanque, el tamaño importa. Si instala una unidad que es demasiado pequeña, no tendrá suficiente agua caliente para satisfacer la demanda. Por otro lado, una unidad de gran tamaño costará más comprar y operar de lo necesario, negando uno de los mayores beneficios de los calentadores de agua sin tanque: la eficiencia energética.

En resumen, el tamaño del calentador de agua sin tanque debe ser el adecuado para satisfacer sus expectativas. Considere los dos factores que intervienen en el dimensionamiento de una unidad sin tanque para que sepa qué instalar en su hogar.

 

TASA DE FLUJO

 

El caudal es la cantidad de agua caliente que puede producir la unidad sin tanque, expresada en galones por minuto (gpm). Si desea que la unidad que instala proporcione un caudal lo suficientemente alto como para satisfacer sus necesidades, tenga en cuenta que los calentadores de agua sin tanque generalmente restringirán a su familia a una o dos actividades de agua caliente a la vez, dependiendo del tamaño que instale.

Los ejemplos de accesorios de plomería eficientes de agua caliente de bajo flujo incluyen:

– Grifo del lavabo del baño – 1.0 gpm
– Cabezal de ducha – 2.5 gpm
– Grifo de bañera – 4.0 gpm
– Grifo de cocina – 1.5 gpm
– Lavavajillas – 1.5 gpm
– Lavadora – 2.0 gpm

 

Ahora, determine cuántos de estos accesorios de agua caliente espera usar durante las horas mas usadas. Por ejemplo, si tiene dos baños y desea que dos personas puedan ducharse a la misma hora todas las mañanas, necesitará un caudal de alrededor de 5 gpm, dependiendo del flujo preciso de sus cabezales de ducha.

 

AUMENTO DE LA TEMPERATURA

 

Conocer la velocidad de flujo que desea es un buen lugar para comenzar, pero no es suficiente. También debe considerar la temperatura del agua cuando entra y qué tan caliente debe estar cuando sale. Esto se conoce como el aumento de la temperatura. Los cambios estacionales cambian la temperatura del agua entrante, pero con el propósito de calcular el tamaño de un calentador de agua sin tanque, solo necesita saber la temperatura promedio del agua subterránea en su región.

 

CONCLUSIÓN FINAL

Cuando compre calentadores de agua sin tanque, verá que sus tamaños se enumeran como una combinación de velocidad de flujo y aumento de temperatura. Una unidad particular puede proporcionar una velocidad de flujo de 8.0 gpm en Logroño, donde el aumento de temperatura es de solo 10 grados. Esa misma unidad puede caer a una velocidad de flujo de 5.3 gpm en Haro, donde el aumento de temperatura es de 15 grados.

Claramente, ambos factores son consideraciones críticas al dimensionar un calentador de agua sin tanque.

 

INSTALACIÓN DE CALENTADOR DE AGUA SIN TANQUE

 

Los expertos en calentadores de agua de fontaneroslarioja pueden ayudarlo a determinar el tamaño adecuado del calentador de agua sin tanque para las necesidades de su familia.

Realizamos cálculos cuidadosos para ayudarlo a lograr un equilibrio entre el precio de compra, el rendimiento y la eficiencia energética.

Si sigue adelante con la instalación del calentador de agua sin tanque, tenga la seguridad de que fontaneroslarioja está altamente calificado para el trabajo. Estamos completamente capacitados, con licencia, certificados y en condiciones de servidumbre, y nuestros plomeros son revisados ​​en el pasado y probados en drogas para su tranquilidad. Tenemos 24 años de experiencia brindando un excelente servicio de plomería a nuestros clientes residenciales y comerciales.